Tel: 91 526 17 00 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Cuáles son tus derechos frente a un despido improcedente?

¿Cuáles son tus derechos frente a un despido improcedente?

En los últimos tiempos muchas personas se han visto obligadas a acudir a abogados especializados en despidos en Madrid Centro. En el caso de nuestro bufete podemos afirmar que muchos clientes han sufrido un despido improcedente. Con la reforma laboral aprobada en el año 2012 se pretendía reducirlos, pero lo cierto es que las estadísticas reflejan todo lo contrario. A continuación te explicamos cómo debes actuar y cuáles son tus derechos si te ves inmerso en esta situación.

Un despido improcedente se da cuando por motivos propios una empresa da por finalizado el contrato laboral de un empleado que ha realizado correctamente su trabajo y no ha generado ninguna situación que pueda motivar dicho despido. En este caso la compañía está obligada a indemnizar al trabajador teniendo en cuenta el tiempo que ha estado contratado en la empresa. Una vez que te den la carta de despido, firma con tu nombre y fecha en todos los papeles y añade “no conforme”. En el caso de que se especifique que ya has recibido tu indemnización y no es así escribe también “pendiente de cobro”.

Como abogados con experiencia en despidos en Madrid Centro, queremos que sepas que el cálculo de la indemnización se realiza en dos tramos. Si tu contrato se formalizó con anterioridad al 12 de febrero de 2012, tienes derecho a 45 días pagados por año trabajado. A eso debes añadirle los 33 días por año trabajo después de la fecha establecida por la reforma laboral. Si la compañía se niega a pagar dicha cantidad te recomendamos que contactes con nosotros para iniciar un proceso en el que se impugne la decisión y se solicite tu readmisión o se reclame la cantidad que te corresponde por derecho.

En Cedeira Arroyo, Mª Ángeles-Nesbel Abogados encontrarás a los mejores profesionales especializados en todas las ramas del derecho. Nos avala una amplia experiencia profesional y te garantizamos un trato totalmente personalizado.  

haz clic para copiar mailmail copiado