Tel: 91 526 17 00 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué tipos de testamento existen?

¿Qué tipos de testamento existen?

A lo largo de nuestra experiencia como abogados de herencias en Madrid Centro, hemos observado que muchas personas solicitan nuestros servicios porque tienen dudas legales a la hora de declarar su última voluntad. Existen distintos tipos de testamentos y cada uno de ellos muy diferentes entre sí. A continuación te explicamos algunos de los más habituales.

El testamento ológrafo era muy frecuente en el pasado y es realizado siempre a puño y letra por el testador. Entre otros requisitos debe tener la firma y la fecha en la que se otorga y una vez que se produzca el fallecimiento es necesario presentarlo en el plazo de cinco años ante el Juez de Primera Instancia del último domicilio del testador para su convalidación, de lo contrario no será considerado válido. La persona que lo tenga en su poder debe acudir a un Juzgado en el plazo de 10 días desde que tenga conocimiento del fallecimiento. Si no lo hace será responsable de los daños y perjuicios que ocasione con su retraso.

Como abogados de herencias en Madrid Centro, podemos afirmar que el testamento abierto es más seguro al otorgarse ante notario, por lo que no será susceptible de ser manipulado. No obstante también es habitual el testamento cerrado, que también se entrega ante notario pero no se revela su contenido. Ambos siempre quedan custodiados en el Registro de las Últimas Voluntades para garantizar mayor seguridad.

En el bufete de Cedeira Arroyo encontrarás a los mejores profesionales especializados en todas las ramas del derecho. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos un seguimiento de tu caso totalmente personalizado.    

haz clic para copiar mailmail copiado