Tel: 91 526 17 00 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Causas del despido disciplinario

Causas del despido disciplinario

Cuando te planteas realizar un despido, la mejor opción siempre es contar con profesionales expertos que te asesoren y realicen todos los trámites necesarios, como nuestros abogados para despidos en Madrid centro, ya que contamos con la máxima cualificación y estamos avalados por una dilatada trayectoria en este área.

Una de las opciones con las que cuentas es el despido disciplinario, que es el que recomendamos cuando el trabajador ha incumplido de forma grave su contrato y siendo él el único responsable.

En el estatuto del trabajador se recogen como causas justificadas para proceder a un despido disciplinario:

1.   Las faltas de asistencia o puntualidad sin justificación y de forma repetida.

2.   La desobediencia o indisciplina grave y sin justificación en el trabajo por parte del trabajador.

3.   Ofensas verbales o agresión física a cualquier persona de la organización o familiares de estos.

4.   Cuando transgrede la buena fe contractual ya sea tratando mal a los clientes o filtrando información a las empresas de la competencia.

5.   Reducción voluntaria y continuada de su rendimiento en el trabajo. Pero esta causa es difícil de probar por eso en Nesbel Abogados no la recomendamos a nuestros clientes.

6.   Embriaguez y toxicomanía habitual en el trabajador repercutiendo en su trabajo y rendimiento.

7.   El acoso a cualquier otro miembro de la empresa, ya sea por edad, discapacidad, religión, orientación sexual, acoso sexual, etnia, etcétera.

Para realizar un despido disciplinario con éxito, debes contar con abogados de despidos en Madrid centro especializados como garantía, ya que has de comunicárselo al trabajador por escrito, indicando qué hechos lo respaldan y la fecha en la que tendrá efecto. De no cumplir con estos requisitos deberás esperar 20 días para volver a realizarlo de nuevo.

haz clic para copiar mailmail copiado