Tel: 91 526 17 00 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo impugnar un testamento

Cómo impugnar un testamento

Uno de los problemas que surgen en algunas familias tras el fallecimiento de uno de sus miembros está relacionado con las herencias. Si el reparto no es satisfactorio para todos puede ocasionar una situación muy complicada que derive incluso en enfrentamientos. En esas situaciones conviene contar con la ayuda de abogados de herencias y en Madrid Centro los vas a encontrar en nuestro despacho.

En el caso de que una persona no esté de acuerdo con el testamento, siempre tiene la opción de impugnarlo. No obstante, para ello es necesario que se cumplan unos requisitos.

Para empezar, es necesario alegar unas razones legalmente válidas para la impugnación. Si el testador ha sido engañado o coaccionado, o si no se ha ejecutado correctamente (porque faltara el número legal de testigos), es posible impugnarlo. También puede ser nulo un testamento por la incapacidad del testador.

Eso sí, el testamento solo puede ser impugnado por los herederos legales, o por aquellos herederos o legatarios que hubieran sido favorecidos en un testamento anterior.

Sin embargo, no se puede impugnar un testamento si de forma tácita o expresa se ha reconocido la validez del mismo realizando algún acto que presuponga la consideración como válido del testamento (aceptar parte de la herencia).

Por último, debes saber que la prescripción del testamento se produce a los 15 años del fallecimiento del testador.

En caso de que estés planteándote la posibilidad de impugnar algún testamento te aconsejamos que acudas a unos abogados de herencias y en Madrid Centro puedes contar con nuestro equipo.

En Cedeira Arroyo, Mª Ángeles – Nesbel Abogados tienes a tu servicio un equipo de profesionales con gran experiencia en cuestiones familiares. No dudes en consultarnos sobre tu caso. 

haz clic para copiar mailmail copiado