Tel: 91 526 17 00 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo tratar a los niños en un divorcio

Cómo tratar a los niños en un divorcio

Llevamos a cabo divorcios económicos en Madrid centro y somos conscientes de lo duro que puede resultar este proceso para los más pequeños de la casa. Por ello, nos gustaría darte una serie de pautas para que trates de que sufran lo menos posible.

Es básico no mentirles ni sobreprotegerles. Siempre es mejor que sepan cuál es la realidad y la vivan sin ocultamientos. Eso sí, debes hacerlo con un lenguaje adecuado a su edad, dándole información sobre qué es una separación y lo que significa que sus padres ya no estén juntos. 

Por otro lado, es fundamental que los niños expresen sus emociones, que no las oculten ni se las nieguen. Debes ayudarles a que las expresen de la forma que quieran y escucharles en todo momento.

Recuerda que la mejor manera de mantener la estabilidad es conservando la rutina. Aunque la estructura familiar cambie, es importante que los niños mantengan sus hábitos diarios y actividades. Y dales mucha atención y cariño, ya que en ocasiones los niños se sienten culpables de lo que ha pasado. Recuérdales que las decisiones que toman los adultos nada tienen que ver con ellos, sino que son precisamente eso, decisiones de adultos. 

En Cedeira Arroyo, Mª Ángeles - Nesbel Abogados observamos que muchas parejas desvalorizan al otro miembro delante de los pequeños. Por nuestra experiencia en divorcios es una actitud perjudicial, y lo que se debe hacer es favorecer el entendimiento y acercamiento hacia él o ella. 

Por último, resuelve siempre cualquier duda que te planteen tus hijos.

Para divorcios económicos en Madrid centro, no dudes en llamarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado