Tel: 91 526 17 00 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cuidado con las indemnizaciones por accidente que pagan las aseguradoras

Cuidado con las indemnizaciones por accidente que pagan las aseguradoras

Los abogados por accidentes de tráfico en Madrid centro han identificado una práctica que afecta gravemente a los intereses de sus clientes: las aseguradoras pagan cantidades inferiores a las legalmente correspondientes.

Y no estamos hablando de casos aislados; de hecho, existen estudios que acreditan que las cantidades que afrontan las compañías de seguros en supuestos de accidentes de tráfico son hoy ostensiblemente inferiores a las que se pagaban antes de la entrada en vigor del nuevo baremo (llegando a veces a pagarse la mitad del total de las cantidades previstas).

Este nuevo baremo del que acabamos de hablar entró en vigor en 2016. Su finalidad era regular las indemnizaciones por accidente, de modo que las cuantías aumentaran hasta situarse junto al nivel actual de vida. Sin embargo, lo que se ha terminado consiguiendo es justamente lo contrario, debido a su mayor complejidad y al tremendo desconcierto y desconocimiento que esto ha generado entre la población. Y esto hace que recurrir a abogados por accidentes de tráfico en Madrid centro para poder cobrar la indemnización que realmente corresponde sea hoy más necesario que nunca.

Con el nuevo baremo, los criterios y la forma de reclamar se han visto modificados, reduciendo los plazos y entorpeciendo posibles gestiones. A modo de ejemplo, en caso de no contar en las primeras 72 horas con un detallado informe que recoja las lesiones que has sufrido tras un accidente de tráfico, lo más probable es que muchas de tus reclamaciones al seguro terminen fracasando, puesto que el nuevo baremo indica que debes recurrir a la vía civil en Madrid centro, en lugar de a la penal.

No contar con el debido asesoramiento puede hacerte perder una cantidad importante del total que deberías percibir. Para cobrar la totalidad de las indemnizaciones por accidente de tráfico en Madrid centro que legalmente te corresponden, contacta con nuestros abogados en Cedeira Arroyo, M.a. Te ayudaremos.

haz clic para copiar mailmail copiado