Tel: 91 526 17 00 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El divorcio exprés en nuestro país

El divorcio exprés en nuestro país

Uno de los problemas a los que se tienen que enfrentar algunas parejas es la separación cuando su relación no funciona. En nuestro despacho nos encargamos de representar a clientes en este tipo de procesos. Ofrecemos la posibilidad de gestionar divorcios económicos en Madrid centro para aquellos clientes que no pueden afrontar un proceso muy costoso.

Hoy en día es posible agilizar los plazos de separación a través del conocido como divorcio exprés. Se denomina así porque permite que una pareja se separe en poco tiempo tras pasar 3 meses de la boda.

Para poder solicitarlo es necesario que haya un mutuo acuerdo entre los cónyuges. Además, tendrán que presentar un convenio regulador, documento en el que quede reflejado el acuerdo alcanzado por ambas partes, y en el que se expresa la voluntad de poner fin al matrimonio. Ese convenio debe regular todos los aspectos que conlleve el divorcio (cuidado de hijos, uso de la vivienda, pensión alimenticia, etc.).

No es necesaria una separación previa ni que se alegue algún motivo para solicitar el divorcio (un cambio muy significativo con respecto a la situación anterior). Tampoco es obligatorio que se repartan los cónyuges los bienes comunes.

Por supuesto, el domicilio conyugal debe haber estado en territorio español para poder acogerse a este tipo de divorcio.

Si necesitas ayuda para el proceso de divorcio, te aconsejamos que pases por nuestro despacho de abogados. Nos encargamos de tramitar divorcios económicos en Madrid centro.

El equipo de Cedeira Arroyo, Mª Ángeles – Nesbel Abogados tiene amplia experiencia en estos procesos. Puedes consultarnos cualquier duda que tengas al respecto sin ningún compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado