Tel: 91 526 17 00 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿En qué consiste un acto de conciliación?

¿En qué consiste un acto de conciliación?

Cualquier empresa cuenta con un buen despacho de abogados de despidos en Madrid centro, pues en algún momento es fácil que surjan problemas con un empleado, despidos u otro tipo de conflictos laborales, en los que es fundamental contar con el asesoramiento de un profesional.

Normalmente, cuando empleado y empresa entran en conflicto por algún asunto laboral o cuando se produce un despido, la solución suele ser acudir a un acto de conciliación. Pero, ¿en qué consiste? Cuando un empleado toma la determinación de emprender acciones legales contra la empresa en la que trabaja, antes de llegar a la sala del juzgado se deben cumplir unos pasos previos. Lo primero que tiene que hacer el empleado es acudir al SMAC (Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación) y presentar una papeleta de conciliación. Luego, en el plazo de un par de semanas se convocará a la empresa y al trabajador a ese acto de conciliación para ver si es posible llegar a un acuerdo amistoso y beneficioso para ambas partes. Llegados a este punto es importante contar con el asesoramiento de un despacho de abogados de despidos en Madrid centro, para que se encarguen de todos los trámites legales y negocie un acuerdo en nombre de la empresa.

Cuando se llega a un acuerdo mediante un acto de conciliación, tiene el mismo valor que si lo hubiera dictaminado un juez. Sin embargo, si no se llega a ningún acuerdo será el trabajador quien debe decidir si continúa con un proceso judicial.

No lo dudes y contrata los servicios de Cedeira Arroyo, Mª Ángeles-Nesbel Abogados, así no tendrás preocupaciones ante cualquier problema legal.

haz clic para copiar mailmail copiado