Tel: 91 526 17 00 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los testamentos especiales

Los testamentos especiales

Tras una más que contrastada trayectoria como abogados de herencias en Madrid Centro, podemos afirmar que hemos ofrecido el mejor servicio a todos y cada uno de nuestros clientes, poniendo a su disposición la atención más completa junto con un asesoramiento eficaz. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte qué son los testamentos especiales.

Son tres las clases diferentes que se pueden englobar en esta categoría, cada uno de ellos con sus características propias. Así, podemos hablar del testamento militar, del testamento marítimo y del testamos realizado en el extranjero.

Gracias a nuestra experiencia como abogados de herencias en Madrid Centro podemos contarte que el testamento militar es aquel que puede realizar cualquier soldado o personal al servicio del ejército en situaciones de guerra. Se ha de realizar obligatoriamente ante un oficial con una graduación mínima de Capitán o ante el capellán o médico. Tendrá una validez de hasta 4 meses desde que el testador deje de estar en campaña.

El testamento marítimo, por su parte, puede ser abierto o cerrado y se otorgará durante un viajo por mar. Si se estuviera en un buque de guerra se otorgará ante el comandante, si fuera mercante, al capitán. Su validez será igualmente de cuatro meses desde el momento del desembarco.

En último lugar, hay que saber que los españoles cuentan con la posibilidad de realizar testamento fuera de nuestras fronteras, siempre y cuando se sigan las normas establecidas en el país donde se otorga.

En Cedeira Arroyo, Mª Ángeles - Nesbel Abogados te atenderemos de la forma más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

haz clic para copiar mailmail copiado