Tel: 91 526 17 00 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Proceso para reclamar una indemnización por accidente de tráfico

Proceso para reclamar una indemnización por accidente de tráfico

Desde nuestra experiencia como abogados de accidentes en Madrid Centro hemos observado que muchas personas acuden a nuestro bufete para formalizar la reclamación de una indemnización por accidente de tráfico.  En el caso de que desees optar por la vía penal es imprescindible que hayas sufrido daños físicos y tengas un parte médico de urgencias. Cuentas exactamente con un plazo límite de 6 meses desde que te hayas recuperado de todo el proceso lesivo.

Cuando vayas a poner la denuncia tendrás que dejar constancia de los datos de ambos vehículos, las personas implicadas en el accidente, las correspondientes aseguradoras y sobre todo lo más importante: el parte médico de urgencias.

Como bufete de abogados especializados en accidentes en Madrid Centro, nos gustaría señalar que es posible aprovechar la coyuntura de esta denuncia para reclamar daños materiales y solicitar de nuevo una peritación judicial en caso de no estar conforme con el de tu aseguradora. Tal y como establece la ley las compañías se encargan siempre del vehículo de su propio accidentado.

Por otro lado un médico forense será el encargado de valorar de forma objetiva las lesiones. Asimismo en el supuesto de que no haya habido parte amistoso, tendrá que declarar el denunciado y los diferentes testigos que presenten cada uno. Te recordamos en la cuantía final intervienen factores como son la edad, la cualificación profesional de afectado y las consecuencias de las lesiones.

En Cedeira Arroyo, Mª Ángeles-Nesbel Abogados encontrarás un bufete especializado en todas las ramas del derecho. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos la búsqueda de una solución personalizada y a medida. 

haz clic para copiar mailmail copiado