Tel: 91 526 17 00 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué debes saber si te comunican un despido?

¿Qué debes saber si te comunican un despido?

Como bufete de abogados para despidos en Madrid Centro, podemos afirmar que muchos clientes confían en nosotros a la hora de disipar sus dudas sobre el cese de su contrato laboral. Aunque se trata de situación bastante desagradable e incómoda, es importante que seas consciente de una serie de datos y requisitos en caso de que ocurra para saber si dicho despido es procedente o improcedente.

En el momento que tu superior comunique el fin de tu contrato laboral debes exigir el certificado de empresa para poder cobrar la prestación por desempleado. De todas formas si la compañía tiene más de diez empleados serán ellos quienes lo envíen al Servicio Público de Empleo. Para que tu despido sea legal y efectivo deberás recibir una carta que tendrás que leer en el momento que te sea entregada. Se deben adjuntar dos copias de la misma y si compruebas errores o incorrecciones haz anotaciones en ella.

Desde nuestra experiencia como abogados para despidos en Madrid Centro, te recordamos que es muy importante verificar la fecha tanto del cese como de la carta, ya que determina el plazo de impugnación que en la actualidad se establece en 20 días. En ella deberán ser explicados los motivos del fin del contrato laboral y en caso de que no sea así, sería declarado improcedente. La carta también debe especificar si la indemnización se hace efectiva en el momento, por eso no dudes en anotar “finiquito pendiente de pago” en ambas copias si compruebas que no es así. Tampoco aceptes la cuantía a plazos diferidos ni menos dinero con la promesa de una reincorporación en el futuro. Asimismo la empresa debe avisar con 15 días de anticipación y bajo ningún concepto pueden obligarte a gastar las vacaciones durante esas dos últimas semanas. Por ello si no estás de acuerdo con el despido escribe en ambas copias junto a tu firma “recibido pero no conforme”.

En Cedeira Arroyo, Mª Ángeles - Nesbel Abogados encontrarás a los mejores profesionales para encontrar una solución para tu caso. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado. 

haz clic para copiar mailmail copiado