Tel: 91 526 17 00 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Sabes en qué consiste un ERE? (I)

¿Sabes en qué consiste un ERE? (I)

Uno de los problemas a los que se tienen que enfrentar muchas personas a lo largo de su vida laboral es la pérdida del empleo. En algunos casos puede ser necesario acudir a un juzgado para dilucidar si la decisión de la empresa ha sido conforme a la ley o no. Para ello puedes contar con nuestros abogados de despidos en Madrid centro.

Puesto que queremos que conozcas más detalles sobre la legislación laboral y los tipos de despido, en esta nueva entrada nos vamos a centrar en una de las modalidades a la que se han acogido muchas empresas durante los años de la crisis. Nos referimos a los Expedientes de Regulación de Empleo (conocidos como ERE).

Este mecanismo laboral está dirigido a empresas que afrontan una crisis y deben reducir su plantilla. Podemos encontrarnos con tres tipos diferentes: el de extinción, el de suspensión y el de reducción, los cuales vamos a definir a continuación, aunque seguiremos hablando de ellos en una próxima entrada.

El ERE de extinción implica la finalización definitiva de la relación laboral entre la empresa y una parte de los trabajadores. Esto se suele conocer como despido colectivo, y que queda regulado en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores.

En caso de que te hayas visto envuelto en un proceso de despido de este tipo puedes consultar con nuestro despacho. El equipo de Cedeira Arroyo, Mª Ángeles – Nesbel Abogados, nos encargaremos de estudiar el caso para conocer si hay algún tipo de decisión que sea contraria a la legislación vigente.

Recuerda que contamos con un equipo de abogados de despidos en Madrid centro con una gran experiencia en numerosos casos. También estamos especializados en otros casos, como las cláusulas suelo, los accidentes de tráfico o los laborales.


haz clic para copiar mailmail copiado