Publicado: 27 de Febrero de 2013

Si es usted pasajero de un vehículo que ha sufrido un accidente de tráfico es importante que sepa lo siguiente:

En el parte que de el conductor del vehículo a su compañía aseguradora tiene que figurar su nombre y apellidos como pasajero del vehículo que ha resultado con lesiones.

Si ha sufrido lesiones, de la consideración que sean, tiene usted que presentar una denuncia penal, bien contra el vehículo contrario, si ha sido causante del accidente, bien contra el conductor del propio vehículo donde usted iba.

Muchas indemnizaciones se pierden porque los pasajeros no son capaces de denunciar al conductor del propio vehículo donde iban viajando, bien por razones de amistad o de parentesco.

En este caso, tanto usted como el conductor del vehículo, tienen que saber que en la mayoría de los casos, es la única forma de conseguir una indemnización de la compañía de seguros. Realmente a quien se está denunciando es a la compañía de seguros como responsable civil directa.

De esta forma usted será examinado por un médico forense que será en definitiva quien fije las bases para cuantificar la indemnización que le corresponda.

Lo más fácil es que nunca se llegue a juicio porque las compañías de seguros siempre llegan antes a un acuerdo de indemnización y al conductor del vehículo nunca le ocurre nada.

En nesbel Abogados nunca cobramos antes de que usted cobre la indemnización.