Tel: 91 526 17 00 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Condiciones para la renuncia de una herencia

Condiciones para la renuncia de una herencia

A lo largo de nuestra trayectoria como abogados de herencias en Madrid Centro podemos afirmar que muchas personas confían en nuestros servicios porque necesitan asesoramiento legal sobre testamentos, sucesiones y herencias. Es por esto que nos gustaría aprovechar la publicación presente para explicarte cuáles son las condiciones y consecuencias más inmediatas de la renuncia de una herencia.

En primer lugar te recordamos que cualquier beneficiario de una herencia puede rechazarla si en ningún momento ha llevado a cabo actos o negocios como la firma de un contrato de alquiler del piso del fallecido o ser titular de cuentas o valores del causante. En el caso de que hayas tomado esta decisión tendrás que acudir a una notaría con el certificado de defunción para formalizar por escrito la renuncia.

Como abogados de herencias en Madrid Centro nos gustaría señalar que en el momento que rechazas una herencia por motivos económicos como pueden ser las deudas, al mismo tiempo también rechazas la entrega de cualquier bien. Esto quiere decir que no existe ninguna posibilidad de quedarse solo con una parte de la herencia: o todo o nada. Por otro lado la persona que rechaza la herencia puede renunciar en favor de un coheredero que elija o en caso de que no especifique se entiende que la donación es a favor del resto de herederos.

En Cedeira Arroyo, Mª Ángeles-Nesbel Abogados encontrarás un bufete especializado en todas las ramas del derecho. Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado. 

haz clic para copiar mailmail copiado