Tel: 91 526 17 00 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Infracciones de tráfico que llevan a la cárcel

Infracciones de tráfico que llevan a la cárcel

Como abogados de accidentes de tráfico en Madrid centro, con este nuevo post queremos avisarte de qué infracciones durante la conducción podrían llevarte a la cárcel. Muy atento:

1. Conducir un coche bajo la influencia de drogas tóxicas, sustancias psicotrópicas o bebidas alcohólicas. La peor consecuencia sería una pena de prisión de 3 a 6 meses como máximo, sino también multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad. Sea cual sea la modalidad de la pena impuesta, se te privará del derecho a conducir vehículos a motor durante 4 años como máximo.

2. Conducir un vehículo a motor o un ciclomotor a una velocidad superior a los 60 km/hora en vía urbana o a los 80 km/hora en carretera interurbana. La sentencia de un juez puede determinar lo siguiente: multa de 6 a 12 meses, pena de prisión de hasta 6 meses o también trabajos en beneficio de la comunidad.

3. Como abogados de accidentes de tráfico en Madrid centro, haremos especial énfasis en esta y próxima infracción por ser 2 de las que mayor pena de prisión conllevan. Conducir un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta, poniendo en riesgo la vida o la integridad de las personas, puede suponer prisión de hasta 2 años.

4. Como expertos en la materia, desde Cedeira Arroyo, Mª Ángeles - Nesbel Abogados sabemos que puede empeorar la sentencia anterior si se determina que la conducción se ha efectuado con manifiesto desprecio por la vida de los demás. Esta pena será muy elevada: prisión de 2 a 5 años.

haz clic para copiar mailmail copiado