Tel: 91 526 17 00 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los papeles necesarios para el despido de un empleado

Los papeles necesarios para el despido de un empleado

Todos los empresarios deberían guardar en su agenda el número de un buen despacho de abogados de despidos en Madrid centro pues, tarde o temprano, van a necesitar sus servicios. Un despido puede producirse por diferentes motivos, como sanción disciplinaria ante faltas muy graves, por la reestructuración de la empresa, por cuestiones económicas o, simplemente, por la finalización del contrato.

Independientemente de cuáles puedan ser las causas, en cualquier despacho de  abogados de despidos en Madrid centro te dirán que siempre debe ser comunicado por escrito al trabajador y que éste debe firmar una copia del documento como prueba de que así se le ha comunicado. En ese escrito debe figurar claramente el motivo por el que se ha tomado esta decisión y la fecha exacta desde la que  es efectiva. A fin de evitar problemas posteriores, es recomendable que este escrito se haya redactado con la ayuda del abogado.

Junto con la carta de despido el trabajador debe recibir otros documentos: El finiquito, esto es, una relación del dinero que, a fecha del despido la empresa debe abonarle y que incluye los días trabajados desde el pago de la última nómina, las cantidades correspondientes a las pagas extraordinarias a las que tenga derecho según los días trabajados, las vacaciones no disfrutadas y la indemnización que corresponda. También debe recibir toda la documentación necesaria para que pueda inscribirse en el INEM.  

En Cedeira Arroyo, Mª Ángeles - Nesbel Abogados sabemos que la comunicación de un despido a un empleado no es un acto sencillo, por lo que  ponemos nuestra experiencia al servicio de nuestros clientes.

haz clic para copiar mailmail copiado