Tel: 91 526 17 00 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Qué hacer ante un accidente laboral

Qué hacer ante un accidente laboral

Si estás informándote sobre abogados de accidentes en Madrid Centro probablemente has sufrido un accidente laboral y quieres conocer no ya tus derechos básicos en teoría, que puedes consultarlos fácilmente en las leyes, sino cuál es el proceso a seguir en la práctica para asegurar que se cumplan.

Vamos a darte algunas indicaciones para que no te pierdas en las dudas lógicas del principio: ¿merece la pena entrar en conflictos con la empresa en mi caso? aunque tenga razón, ¿hay oportunidades de salir beneficiado? ¿Y a dónde acudir primero si la respuesta a las anteriores preguntas es “sí”?

Lo mejor cuando crees que no se han respetado tus derechos (cuando, por ejemplo, has advertido a tus superiores que se estaba trabajando sin seguir alguna normativa y te han obligado a continuar) es denunciar en Inspección de Trabajo, incluso antes de ponerte en contacto con abogados de accidentes en Madrid Centro.

Esto es importante porque así constará siempre tu versión de los hechos de lo sucedido en el momento. Puedes obtener el formulario oficial en cualquier oficina de Inspección de Trabajo o en internet, y en él tendrás que poner algunos datos básicos tuyos y de la empresa y una descripción sencilla del accidente. Aquí no es importante que estén todos los datos técnicos, se trata sobre todo de un primer aviso de que ha habido un accidente que hay que inspeccionar.

Lo que sí conviene es que expliques cuál crees tú que ha sido la causa o causas de lo ocurrido. Es tu momento para comunicar el titular de lo que tú crees que ha pasado.

Después, si el informe es favorable, es el momento de llamar a abogados especializados en accidentes laborales. En Cedeira Arroyo, Mª Ángeles – Nesbel Abogados te ayudaremos en todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado