Tel: 91 526 17 00 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué sucede si sufro un accidente en transporte público?

¿Qué sucede si sufro un accidente en transporte público?

Desde nuestra experiencia como abogados de accidentes de tráfico en Madrid Centro, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestro bufete porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en todas las ramas del derecho. En esta ocasión nos gustaría explicarte qué es lo que sucede si sufres un accidente de tráfico mientras viajas en transporte público, ya que muchas personas no saben cómo actuar o qué pasos seguir.

En cualquier medio de transporte público siempre viajas como ocupante, por lo tanto tienes derecho a una indemnización. De todas formas será distinto a quien tengamos que reclamar si el responsable es el propio medio de transporte o un tercero. Por ejemplo si te caes dentro del autobús debido a un frenazo brusco porque el conductor no ha visto el ceda el paso, la indemnización la pagará la aseguradora del autobús. En cambio si el frenazo debe a que un vehículo se cruzó en su trayectoria, el responsable será el conductor del coche.

Como abogados de accidentes de tráfico en Madrid Centro te recordamos que en estos casos siempre debes conservar el billete que acredite que viajabas en el medio de transporte. Tampoco debes abandonarlo, sino que hay que esperar a que vengan los servicios de emergencia. Por otro lado es necesario avisar a los agentes de la autoridad para que levanten un atestado que recoja las causas del siniestro. Asimismo es conveniente que se recaben datos de testigos del accidente para poder ratificar la visión de los hechos. Por otro lado hay que poner una reclamación a la empresa correspondiente y si te trasladan a un centro sanitario, debes poner posteriormente una denuncia en comisaría para dar tu versión de los hechos. El informe médico de urgencias debes conservarlo para acreditar que has sufrido lesiones.

En Cedeira-Arroyo-Nesbel Abogados encontrarás un bufete especializado en todo tipo de casos. Te garantizamos un trato personalizado y a medida.

haz clic para copiar mailmail copiado