Tel: 91 526 17 00 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol

Sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol

Como abogados de accidentes de tráfico en Madrid centro te instamos a que no se te ocurra bajo ningún concepto beber bajo los efectos del alcohol. No solo pones en riesgo tu vida, sino de la de los demás. Como reza la DGT, “a tu lado vamos todos”. Pero si este mensaje no te motiva lo suficiente, a lo mejor te hacen reflexionar las sanciones a las que te enfrentas si conduces con una tasa de alcohol superior a la permitida.

Nuestro despacho de abogados de accidentes de tráfico en Madrid centro te recuerda que con carácter general la tasa máxima de alcoholemia es de 0,25 miligramos por litro de aire expirado o de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre. Si superas este límite te expones a una sanción administrativa grave que conlleva una multa de quinientos euros y la retirada de entre cuatro y seis puntos en el carnet de conducir.  

Pero aún hay más. Si rebasas los 0,60 miligramos de alcohol por aire expirado o los 1,2 gramos de alcohol por litro de sangre, en lugar de a una sanción administrativa te enfrentarás a una sanción penal que se resolverá en un juicio rápido por alcoholemia. En este caso puedes ser condenado a una pena de entre tres y seis meses de prisión y a la retirada del carnet de conducir por tiempo indefinido.

Si has dado positivo en un control de alcoholemia y te enfrentas a una sanción penal, solicita nuestros servicios. En Mª Ángeles Cedeira Arroyo te prestaremos la mejor asistencia legal que podrán encontrar con profesionales que se volcarán e implicarán con tu caso.

haz clic para copiar mailmail copiado